Día Mundial del Agua: Harmony CHemical activa la gobernanza ecológica del agua a través de la integración multidimensional

2023/03/22 08:45

A través de la conservación del agua, el control de la contaminación, el reciclaje y la educación sobre el régimen hídrico, Harmony Chemical ha transformado su concepto de uso del agua, optimizado su asignación y realizado esfuerzos precisos para acelerar los cambios ecológicos del agua y construir una empresa eficiente y ahorradora de agua.

Elkem: Innovar en modelos de desarrollo ecológico del agua para tomar decisiones más responsables

Como fabricante de materiales a base de silicio con negocios en toda la cadena de valor industrial, Elkem toma medidas prácticas para alimentar a la naturaleza y expresar su actitud en su producción diaria e I+D.

Energía hidroeléctrica renovable

Harmony CHemical Activates Water Ecological Governance through Multidimensional Integration

Las plantas de Bjølvefossen y Rana, Noruega, logran una producción limpia mediante el desarrollo y la utilización de recursos hidroeléctricos. Entre ellas, la planta de Rana genera alrededor del 30% de su electricidad a través de energía hidroeléctrica renovable.

La planta de Fiskaa en Noruega y la planta de Sarawak en Malasia realizan una producción diaria basada en recursos hidroeléctricos renovables. Los recursos hidroeléctricos en las dos principales bases de producción de Brasil representan el 91%.

Habilitación del sistema cerrado de circulación de agua de refrigeración.

Comprometida con la creación de un modelo de economía circular, Elkem Foundry China (EFC) ha adoptado un proceso cerrado de circulación de agua de refrigeración en su proceso de producción.

El agua de refrigeración no entra en contacto con el aire y no está expuesta a la luz solar en un ciclo cerrado, lo que básicamente elimina la necesidad de reponer agua dulce. Los subproductos del proceso y el polvo recolectados durante el proceso de producción también se reciclan y reutilizan de manera uniforme, logrando efectivamente cero emisiones, así como reducción de costos y mejora de la eficiencia.

Desarrollan un antiespumante a base de silicio para mejorar la eficiencia del tratamiento de aguas residuales

La formación de espuma procedente de aguas residuales industriales puede reducir la eficiencia del tratamiento del agua. El innovador antiespumante de silicona SILCOLAPSETM de Elkem no solo tiene un rendimiento antiespumante rápido, sino que también tiene una capacidad de supresión de espuma excelente y duradera. Es como un atleta receptivo que puede responder rápidamente a la espuma de aguas residuales en un corto período de tiempo y tiene una amplia gama de aplicaciones, lo que le permite desempeñarse de manera excelente en diferentes entornos.

Monitoreo basado en información, gestión eficiente

En todo el mundo, Elkem ha estudiado y documentado profesionalmente el estado de los recursos hídricos, las cuencas hidrográficas y los ecosistemas en las proximidades de sus plantas, y ha establecido objetivos sólidos de gestión del agua. Elkem Xinghuo Silicones también estableció una plataforma de monitoreo en línea para el consumo de energía, mejoró las instalaciones de medición de agua y vinculó los datos a un sistema de base de datos en tiempo real. Se necesita tecnología de la información para monitorear con precisión el consumo de agua en todos los aspectos de la producción y llevar a cabo acciones específicas de ahorro de agua basadas en datos confiables.

Desarrollar profundamente el potencial del ahorro de agua en varios eslabones de producción.

A través de una serie de proyectos de ahorro de agua, como tecnología de tratamiento de agua de calderas y recuperación de vapor condensado, circulación de agua en lugar de refrigeración primaria por agua, así como proyectos como la mejora de los estándares de descarga de aguas residuales y el reciclaje de agua de drenaje.

Elkem Xinghuo Silicones ha logrado un ahorro anual de agua de más de 3 millones de m3. En los últimos años, la empresa ha recibido títulos honoríficos como "Empresa de referencia en ahorro de agua" y "Líder en eficiencia del agua" en la ciudad de Jiujiang y la provincia de Jiangxi.

Adisseo: Comprometidos a reducir el consumo de agua por tonelada de producto un 20% respecto a 2015 para 2025

Para reducir el impacto medioambiental de sus actividades productivas, Adisseo ha invertido más de 80 millones de euros en este ámbito durante los últimos cinco años. En términos de mejora de las plantas de tratamiento de aguas residuales, se han logrado resultados significativos en plantas de China, España y Francia. Adisseo se ha fijado el objetivo de reducir su intensidad de consumo de agua (cantidad de agua utilizada por tonelada de producto fabricado) en un 20% para 2025 en comparación con 2015.

Optimización del comportamiento en el uso del agua

Tomando como ejemplo la planta Adisseo Nanjing (BANC), en lugar de descargar aguas residuales, una planta de producción utiliza el reciclaje de aguas residuales para reemplazar el agua desalinizada, lo que reduce la cantidad de efluente vertido en más de 16 000 t/año y ahorra 150 000 RMB. Siguiendo el mismo principio, se ha creado un circuito de reutilización de agua en una planta de preparación de solución de amoniaco, evitando así el uso de más de 3.500 t/a de agua desalinizada, lo que se ha traducido en un beneficio económico de más de 60.000 RMB.

Invertir en la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales de alto estándar

Adisseo ha construido una nueva planta de tratamiento de aguas residuales Odisseo en la fábrica de Commentry en Francia. Cumpliendo con los requisitos regulatorios más estrictos, la planta de tratamiento ha reducido las emisiones de DQO (demanda química de oxígeno) en un 40% y las emisiones de SST (sólidos suspendidos totales) en más de un 70%.

Otro resultado positivo es que los volúmenes de lodos se han reducido en dos tercios y se pueden cumplir todos los requisitos de calidad del sitio. Además, se ha iniciado un proyecto de rehabilitación del antiguo tanque de almacenamiento de efluentes y de la zona de almacenamiento de lodos para garantizar que las actividades productivas de la planta estén plenamente armonizadas con el medio ambiente.

Mejorar el nivel de control de efluentes

En la planta de La Rochelle, en Francia, se ha puesto en marcha el “proyecto Ekeau” para optimizar el nivel de control de los efluentes industriales mediante la instalación de un depósito de regulación hidráulica y un depósito de seguridad. Este proyecto también incluye la renovación completa de todas las instalaciones de recogida y tratamiento de agua de lluvia, así como varias medidas de ahorro de agua para reducir el número de operaciones de lavado y fomentar el reciclaje y la reutilización.

Desarrollar productos alternativos y que ahorren agua

El agua es esencial para la acuicultura. Principalmente fermentada a partir de gas natural, la proteína unicelular Adisseo FeedKind® es un ingrediente alimentario no transgénico que se produce sin depender del agua. El uso de 100.000 toneladas de proteínas unicelulares FeedKind® puede ahorrar 9 mil millones de litros de agua.

Pequeñas gotas de agua representan la cuestión más crítica. Harmony Chemical, centrándose en la protección del medio ambiente del agua, se esfuerza por ser líder en eficiencia del agua en la industria química mediante la promoción sistemática de vías de control del agua y el establecimiento de modelos ecológicos de alto nivel.

Productos relacionados